Usos del Carbón Activado Vegetal
El carbón activado es un compuesto de origen vegetal. Destaca por su capacidad para absorber químicos, metales y toxinas. Su superficie, llena de poros, retiene los compuestos no deseados durante los procesos de purificación.
Por esta razón, se le ha utilizado durante décadas como desintoxicante.
A continuación podrás conocer los usos que se le da al carbón activado vegetal:
Digestión: La textura porosa del carbón activado tiene una carga eléctrica negativa, lo que hace que atraiga moléculas con carga positiva como toxinas y gases. Esto puede atrapar toxinas y productos químicos en el intestino mediante adsorción.
Blanqueamiento de Dientes: Funciona para blanquear los dientes adsorbiendo la placa y trozos microscópicos que manchan los dientes.
Modo de empleo.- Cubra con carbón activado su pasta dental antes de cepillarse. Use 3 veces por semana.
Intoxicación: Puede ser útil para intoxicación alimentaria o medicamentosa.
Salud de la piel y el cuerpo: puede ser eficaz para olor corporal, acné y malestar causado por las picaduras de insectos, erupciones de la hiedra venenosa o el roble venenoso y mordeduras de serpientes.
Modo de empleo.- Mezcle el carbón activado con agua para formar una pasta la cual se extiende en una toalla de papel. Aplique sobre el área afectada y espere 10-15 minutos.
Limpieza digestiva: Para completar una limpieza digestiva con carbón activado, tome 10 gramos 90 minutos antes de cada comida, durante dos días.
Modo de empleo: Mezcle una cucharadita de carbón activado en un vaso de agua e ingiérala. Después tome un vaso de agua natural; repita hasta seis veces al día en caso de envenenamiento.
Modo de empleo en capsulas:
Capsulas.- Consuma dos capsulas dos horas antes o después de los alimentos con abundante agua, una vez al día.
Consumir de manera intermitente, no se recomienda su uso diario.
Conoce mas información en: https://vizananutrition.com/tienda/uncategorized/carbon-activado-en-polvo/
Dejar un comentario