¿Qué es la linaza?
La Linaza o Semillas de Lino son las semillas de la planta del Lino ( Linum usitatissium L.) Son una gran fuente de fibra dietética, minerales como manganeso, tiamina y magnesio, proteína a base de plantas y ácidos grasos omega-3 de origen vegetal.
Otro hecho único sobre las semillas de lino es que son la principal fuente de lignanos en la dieta humana y no Contienen Gluten.
Nutrientes:
- Fibra. Contiene mucilagos, un tipo de fibra soluble beneficiosa para el sistema digestivo ya que aumenta la absorción de nutrientes, evitando la ansiedad, disminuyendo el colesterol y grasas conduciendo a la pérdida de peso. Útil para problemas de estreñimiento e incluso para las personas que padecen de enfermedad de Crohn y otras dolencias digestivas.
- Omega 3. Alfa-linolénico (ALA) es un ácido graso n-3 que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria y la hipertensión, mejorar la función plaquetaria, protege de la función arterial y reduce las arritmias cardíacas, es además un agente antiinflamatorio. Beneficia piel y el cabello, proporcionando ácidos grasos esenciales. También puede mejorar los síntomas del acné y la rosácea.
- Antioxidantes. Los lignanos ayudan a reducir el daño de los radicales libres. Además funcionan como un agente antiviral y antibacteriano, Pueden favorecer el equilibrio hormonal, regeneración celular y el sistema inmunitario.
Modo de empleo:
Consumir de 1 a 2 cdas de linaza orgánica al día, en tu bebida o platillo favorito. Se recomienda moler las semillas de forma casera y no almacenarlas por mucho tiempo por su alto contenido de Omega 3 que al contacto con el oxígeno se deteriora y pierde gran parte de su efecto beneficioso.
Este producto no tiene como objeto diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna. Consulte a su médico. Come frutas y verduras. Haz ejercicio.
Dejar un comentario