PALOMITAS! Snack Saludable?
Fuente: Autorithy Nutrition
Las palomitas de maíz es uno de los bocadillos más saludables y más populares del mundo.
Está cargado de nutrientes importantes y ofrece una variedad de beneficios para la salud.
Sin embargo, a veces se prepara con grandes cantidades de grasa, azúcar y sal, que pueden promover que comas en exceso.
Por esta razón, es muy importante preparar las palomitas de la manera correcta.
¿Qué son las palomitas de maíz?
Las palomitas son un tipo especial de maíz que “salta” cuando se expone al calor.
Con 31 calorías por taza, palomitas de maíz contiene mucho menos calorías que muchos bocadillos populares.
Datos Nutricionales
Muchas personas no se dan cuenta, pero las palomitas de maíz es un alimento de grano entero, por lo que es naturalmente alto en varios nutrientes importantes.
Muchos estudios relacionan el consumo de grano entero con beneficios para la salud como reducción de la inflamación y una disminución del riesgo de enfermedades del corazón.
Este es el contenido de nutrientes de una de 100 gramos ( 3onzas) que sirve de palomitas de maíz:
• La vitamina B1 (Tiamina): 7% de la RDI.
• Vitamina B3 (Niacina): 12% de la RDI.
• La vitamina B6 (piridoxina): 8% de la RDI.
• Hierro: 18% de la RDI.
• Magnesio: 36% de la IDR.
• Fósforo: 36% de la IDR.
• Potasio: 9% de la RDI.
• Zinc: 21% de la RDI.
• Cobre: 13% de la RDI.
• Manganeso: 56% de la IDR.
Es alto en polifenoles antioxidantes
Un estudio realizado en la Universidad de Scranton mostró que las palomitas de maíz contienen grandes cantidades de polifenoles los cuales están vinculados a diversos beneficios en la salud incluyendo una mejor circulación de la sangre, mejora en la salud digestiva y un menor riesgo de contraer enfermedades diversas.
Varios estudios también han demostrado que los polifenoles pueden reducir el riesgo de cáncer, incluyendo el de próstata y cáncer de mama.
Extremadamente alto contenido en fibra
Las palomitas de maíz contiene mucha fibra.
Según la investigación, la fibra dietética puede reducir el riesgo de muchas enfermedades como las enfermedades del corazón, la obesidad y la diabetes tipo 2.
La fibra también puede ayudar a perder peso y promover la salud digestiva.
La ingesta diaria recomendada de fibra es de 25 gramos para las mujeres y 38 gramos para los hombres. Sin embargo, la mayoría de la gente está comiendo mucho menos que eso.
100 gramos (3,5 onzas) de palomitas de maíz contienen 15 gramos de fibra, cubriendo un fuerte porcentaje del requerimiento sus necesidades de fibra.
Control de peso
Con 31 calorías por taza, las palomitas de maíz contiene mucho menos calorías que muchos bocadillos populares.
Un estudio comparó la sensación de saciedad después de comer palomitas de maíz y papas fritas. Ellos encontraron que 15 calorías de palomitas de maíz eran como relleno como 150 calorías de patatas fritas.
Debido a su bajo contenido en calorías, baja densidad de energía, alto contenido de fibra y aumento de la saciedad, comer palomitas de maíz puede ayudar a comer menos calorías y perder peso.
Sin embargo, la moderación es la clave. A pesar de que es mucho más relleno que muchos otros productos de aperitivo, todavía puede ser engorde si se come demasiado de él.
EVITE LAS PALOMITAS DE MICROONDAS! Acido perfluorooctanoico (PFOA)
Hay muchas maneras de disfrutar de las palomitas de maíz, pero la más conveniente y más popular tiende a ser la variedad microondas pre-envasados.
La mayoría de las bolsas de microondas están llenas de una sustancia química llamada ácido perfluorooctanoico (PFOA), que se ha asociado con una variedad de problemas de salud.
Estos incluyen el TDAH, bajo peso al nacer y problemas de tiroides, por nombrar unos pocos.
Las palomitas de microondas también puede contener diacetilo, que es un químico que se encuentra en saborizante artificial de mantequilla.
A pesar de que el riesgo para el público en general no ha sido claramente identificado, estudios en animales continúan mostrando que la inhalación de diacetil puede dañar las vías respiratorias y causar enfermedades pulmonares.
Muchas marcas de palomitas de microondas se realizan con aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados, que contienen grasas trans nocivas. Los estudios han relacionado las grasas trans a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y otras enfermedades graves.
Incluso si algunas marcas dicen que están libres de estas sustancias químicas, aún puede querer evitarlos ya que es muy fácil hacer sus propias palomitas en casa.
Algunas coberturas y métodos de preparación son una mala idea
Palomitas de caramelo
A pesar de todas las cualidades saludables de palomitas de maíz, la forma en que está preparado puede afectar en gran medida su calidad nutricional.
Por ejemplo, un informe de CSPI encontrado indica que una de las palomitas de tamaño medio de una cadena de cines populares tenía la 1.200 calorías!
Variedades compradas a cines o tiendas son a menudo cubiertas con grasas no saludables, saborizantes artificiales y altas cantidades de azúcar y la sal.
Palomitas de maíz:
He aquí una receta sencilla para hacer palomitas de maíz saludable:
Ingredientes:
3 cucharadas de aceite de oliva.
1/2 taza de granos de palomitas de maíz.
1/2 de cucharadita de sal.
Modo de preparación:
• Coloque el aceite y granos en una olla grande y cubrirlo.
• Cocine a fuego medio-alto durante unos 3 minutos.
• Retirar del fuego y verter en un recipiente para servir.
• Se sazona con sal de mar.
Dejar un comentario