Si le pones mas sal, sabe más rico tu platillo?
Es normal que los productos salados te sepan más ricos.
En el ser humano, existen receptores específicos ubicados en las partes laterales anteriores de la lengua que se encargan de detectar el sabor salado.Algunos estudios han demostrado que el sabor salado es generador del apetito ya que puede estar implicado directamente con los sistemas homeostáticos reguladores del equilibrio hídrico y la saciedad (osea que se te hace agua la boca).
Se sabe que casi el 75% de los alimentos procesados ya contiene sal en ellos, esto hace que sea difícil reducir la cantidad diaria de sal sin la participación y sensibilización de la industria alimentaria así como de los consumidores.
Por esta razón, de acuerdo a la OMS, se recomienda que la ingesta de sal al día no sobrepase de los 2-3 g x día además de reducir en lo posible el consumo de alimentos enlatados, congelados, embutidos y que puedan contener altos contenidos de sodio.
Tratando de atender la demanda de productos bajos en sodio, existen en el mercado diferentes sustitutos de sal como una nueva opción para personas que tienen indicado reducción de la ingesta de sodio, como el cloruro de potasio o la flor de sal, de los cuales hablaremos en próximas publicaciones.
Excelente dia!
Dejar un comentario