Jengibre
¿Qué es el jengibre?
El jengibre (Zingiber officinale) es un rizoma nativo de Asia apreciado por su aroma y sabor.
Perfil Nutricional
Contiene gingerol que al cocinarse se transforma en zingerona que es menos picante con aroma dulce. Cuando el jengibre se seca se forma shoagol que es el doble de picante que el gingerol.
Como te nutre:
Antioxidante; gingerol y shoagol (3,85mmol/100g) ofrecen actividad antitumoral en diversos tipos de cáncer (mama, colon, piel, páncreas, riñón, entre otros).
Anti-inflamatorio: gingerol y shoagol previenen inflamación, hinchazón y dolor. Auxiliar en personas que padecen de artritis reumatoide, osteoartritis.
Actividad cardiovascular: puede reducir colesterol y mejorar metabolismo de lípidos, disminuyendo riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes.
Anti-nauseas-vómitos: efecto carminativo, rompe y expulsa gas intestinal, ejerce efectos positivos sobre tripsina y lipasa pancreática lo que puede aumentar la motilidad gástrica.
Digestivo: los compuestos fenólicos alivian la irritación gastrointestinal, estimula la saliva y producción de bilis; suprime contracciones gástricas, promueve circulación de alimentos a través del tracto gastrointestinal. Puede curar las úlceras estomacales y tratar el reflujo ácido.
Anti-dolor y ciclo menstrual: puede disminuir el dolor generalizado. En mujeres ayuda a disminuir los síntomas de la disminorrea.
Diabetes
Los gingeroles mejoran naturalmente la diabetes y aumentan la sensibilidad a la insulina.
Inmunidad comprometida y función respiratoria
Limpia el sistema linfático, evita la acumulación de las toxinas que lo hacen susceptible a las infecciones, especialmente en el sistema respiratorio.
Antibacteriano, antifúngico; combate cepas bacterianas como Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes, también posee propiedades antifúngicas.
Modo de empleo:
Uso terapéutico: ¼ de cucharadita en un vaso de agua una o dos veces al día; 1 capsula con los alimentos una o dos veces al día.
Dejar un comentario