Hábitos para levantarse temprano sin sentirse cansado
No tienes que recurrir a la fuerza de voluntad para levantarse temprano, sino cómo lograr que, cada vez que suene la alarma a las 5 o 6 de la mañana, simplemente te levantes lleno de energía para enfrentar un nuevo día.
Para lograr esto debes tener una muy buena higiene del sueño, que no es más que aquellas cosas que haces antes de ir a la cama en las noches, e incluso de los hábitos y rutinas que tienes por la mañana.
Un punto importante es: más allá de la cantidad de horas que duermes, debes enfocarte en la calidad de tu sueño.
A continuación te menciono algunos de los hábitos que pueden ayudarte:
- Evita consumir bebidas con cafeína antes de dormir, estos incluyen bebidas gaseosas, café, chocolate, vino rojo.
- Ve al baño antes de ir a dormir, solemos ir al baño por las noches pero no antes de dormir, por lo general hacemos alguna actividad después (como jugar videojuegos, leer, ver televisión,etc. ) y luego dormimos. mientras nos entretenemos nuestros riñones siguen trabajando y mas noche queremos ir al baño.
- Enfocate en algo positivo cuando te levantes por la mañana, Si lo primero que piensas cuando te levantas, es que no dormiste lo suficiente. Esto solo hará más difícil comenzar el día, ya que tu primer pensamiento del día fue negativo. Piensa en frases motivacionales, imagina tus planes a futuro o recuerda momentos lindos.
- Utiliza la alarma a tu favor, Aunque suene difícil, lo primero que debes hacer para lograr levantarse temprano es dejar de posponer la alarma. Incluso puedes poner tu canción favorita.
- Levantarse a la misma hora todos los días.
- Hidratarse por la mañana, cuando tomas un vaso de agua no solo estarás hidratando tu cuerpo, sino que “encenderás” tu metabolismo, lo que te hará despertar más rápido.
- Desayuno nutritivo, Para obtener mejor energía y mantenerte saludable.
- Hacer ejercicio, ya que te da una sensación de motivación, felicidad, energía, etc..
La invitación es que construyas estos hábitos saludables, los cuales no solo te permitirán levantarte temprano, sino que representan una rutina clave para construir una vida exitosa.
Dejar un comentario