Un estudio reciente sugiere que la inclusión de frijoles negros con una comida típica occidental atenúa la insulina posprandial lo cual conlleva a una menor lipogenesis (creación de grasas) y mejora moderadamente los antioxidantes postprandiales en adultos con Síndrome Metabólico. Esto solo podría explicarse en parte por el contenido de fibra y por la capacidad antioxidante del frijol negro.
Los frijoles (Phaseolus vulgaris) contienen componentes bioactivos con propiedades funcionales que pueden modificar el riesgo cardiovascular.
Los objetivos de este estudio piloto fueron evaluar la capacidad de los frijoles negros para atenuar el metabolismo posprandial, el estrés oxidativo y las respuestas inflamatorias y determinar la contribución relativa de la fibra dietética y la capacidad antioxidante de los frijoles para el efecto general. En este ensayo aleatorizado, controlado, cruzado, 12 adultos con síndrome metabólico (MetS) consumieron una de tres comidas (frijol negro (BB), fibra combinada (FM) y capacidad antioxidante combinada (AM)) en tres ocasiones que incluyeron la extracción de sangre Antes (ayuno) y cinco horas postprandialmente. La insulina fue más baja después de la comida BB, en comparación con las comidas FM o AM (p <0,0001). Se observó una interacción significativa entre la comida y el tiempo para la capacidad antioxidante del plasma (p = 0,002) que revela diferencias a lo largo del tiempo: AM> BB> FM. La LDL oxidada (oxLDL) no fue diferente según la comida, aunque se observó una tendencia a la disminución de oxLDL después de las comidas BB y AM a las cinco horas en comparación con la comida FM. Los triglicéridos y la interleucina-6 (IL-6) aumentaron en respuesta a las comidas (p <0,0001). La inclusión de frijoles negros con una comida típica de estilo occidental atenúa la insulina posprandial y mejora moderadamente los puntos finales antioxidantes postprandiales en adultos con MetS, lo que solo podría explicarse en parte por el contenido de fibra y las propiedades de la capacidad antioxidante.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4555112/
Dejar un comentario