ENSALADA PARA LA CUARESMA
La Cuaresma es una época en la que se prohíbe consumir algunos alimentos como la carne, por lo que se suple con el consumo de pescados.
Los pescados son fuente de ácidos grasos Omega-3, estos son esenciales ya que el organismo no es capaz de producirlo, así que es necesario consumirlo por medio de la alimentación. Además los Omega-3 a determinadas dosis mejora la salud del corazón y la presión arterial.
INGREDIENTES:
1 filete de salmón ahumado
1 mango pequeño
1 aguacate pequeño
Espinacas y arúgula al gusto
1 lima
Sal / pimienta
Para el aderezo:
2 cucharadas semillas de sésamo
1 ½ cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de jengibre molido
½ cucharada de vinagre
1 pizca de pimienta
PREPARAR EL ADEREZO:
Dorar las semillas de sésamo en una sartén y cuando las semillas empiezan a dorarse, mover el sartén con el fin de hacerlos rodar sobre sí mismo. Verter en un recipiente frío y permitir que las semillas que se enfríe completamente.
En un bol, verter la pimienta y el jengibre. Añadir el aceite de oliva y el vinagre y agitar hasta obtener una salsa homogénea. Añadir las semillas de sésamo enfriados y mezclar bien.
PREPARAR ENSALADA:
Exprimir el limón para extraer el jugo. Cortar el salmón en tiras finas, colocar en un plato y espolvorear con un poco de jugo de limón. Un poco de sal y pimienta.
Pelar el mango y cortar en rodajas finas. Pelar el aguacate, cortado en dos y quitar el núcleo, corta en tiras y espolvorear unas gotas de zumo de limón para que no ennegrezca.
Ponga la espinaca y la arúgula en un bol. Vierta la salsa y mezclar bien.
Añadir salmón ahumado, las rodajas de mango y aguacate. Volver a remover con cuidado para no dañar las hojas verdes.
Dejar un comentario