Por la Licenciada en Nutrición Alejandra Ferrel Rdz.
A nivel funcional, el colágeno le brinda flexibilidad y fuerza, permite que sus articulaciones se muevan de manera fluida sin dolores y molestias, y desempeña un papel en todo, desde la curación de heridas hasta la salud intestinal y salud cardíaca.
¿Qué alimentos ayudan a las articulaciones?
Caldo de hueso
El caldo de hueso contiene una gran cantidad de otros ingredientes saludables para las articulaciones, como glucosamina y condroitina, así como calcio, magnesio, fósforo, silicio y azufre.
Vegetales que contienen sulfato
Los alimentos como el brócoli, la coliflor, el ajo, el repollo y la cebolla contienen sulfato, que se combina con la condroitina para formar el cartílago.
Bioflavonoides
Los arándanos, las moras, las cerezas, la canela, el acai, el repollo rojo y las cebollas contienen antocianidinas, que ayudan a fortalecer el tejido conectivo formando enlaces particulares entre las fibras de colágeno. Y el acai, los albaricoques, las nectarinas, las cerezas y el cacao crudo contienen catequinas, que evitan la degradación del colágeno.
Alimentos que contienen zinc
El cordero, la carne de res alimentada con pasto, las ostras, las semillas de sésamo y las semillas de calabaza.
Alimentos que contienen cobre
El aguacate, el cacao, las semillas de sésamo, las semillas de girasol y los anacardos contienen cobre , que se requiere para la maduración del colágeno.
Suplementos recomendados para las articulaciones:
Vitamina C
Puede aumentar la síntesis de colágeno, acelerar la cicatrización ósea después de fracturas, reducir el estrés oxidativo y la pérdida de cartílago (osteoartritis).
Cúrcuma
La cúrcuma contiene dos compuestos protectores de las articulaciones: la curcumina , que reduce la inflamación, y la turmerona, que promueve el crecimiento de células madre. Juntos, nutren y rejuvenecen el tejido de las articulaciones.
Ácidos Grasos Omega-3
los ácidos grasos omega-3 y el pescado, como el salmón, el atún, las sardinas y las anchoas que los contienen, como parte de una dieta anti inflamatoria para combatir la artritis.
Ácido hialurónico
En dosis altas, esta sustancia es tan efectiva en el tratamiento de la osteoartritis que ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos para tal fin.
Dosis bajas, como las que se encuentran en los suplementos, pueden reducir la rigidez articular y el dolor crónico.
Glucosamina
Esencial para la producción de GAG, la glucosamina también se requiere para la formación e integridad de colágeno y tejido conectivo.
Condroitina
Un componente estructural vital del cartílago, la condroitina le da al tejido su resistencia al rebote y la compresión.
Espirulina
Este suplemento rico en vitaminas contiene superóxido dismutasa, una enzima que ayuda a reducir la inflamación articular.
Tome suplementos según las indicaciones del producto.
Dejar un comentario