Dátil
Escrito por la licenciada en nutrición Alejandra Ferrel Rdz.
El dátil es una fruta que se obtiene de la palmera datilera, y aunque parece una fruta deshidratada, no lo es. Su aspecto natural es mas seco y arrugado.
Sabias que los dátiles…
son fuentes de selenio, un elemento importante para nuestro sistema inmunologico que se cree puede ayudar a prevenir el cáncer.
Contiene flavonoides y antioxidantes que pueden combatir infecciones e inflamación.
- La fibra dietética en los dátiles ayuda a mover los desechos fluidamente a través del colon y ayuda a prevenir la absorción del colesterol LDL (malo) asi como problemas de estreñimiento.
- El complejo B contenido en los dátiles, como los carotenos, la luteína y zeaxantina, se absorben en la retina para mantener la función optima de filtrado de luz y protegen contra la degeneración macular.
- El potasio, un electrolito, puede ayudar a controlar su ritmo cardíaco y la presión arterial.
- Los dátiles también contienen vitamina A y K. La vitamina A puede proteger los ojos, mantener la piel y las membranas mucosas sanas. La vitamina K es un coagulante sanguíneo que también es posible que metabolize los huesos.
- El cobre, magnesio, manganeso, vitamina B6 (piridoxina), niacina, ácido pantoténico, y la riboflavina también están presentes en los dátiles, y proporcionan sus propias funciones curativas y preventivas.
Al igual que las nueces, las frutas secas, como las dátiles, no se deben comer en cantidades extremadamente grandes.
(aprox. 24 g de dátiles ) contiene aproximadamente 66.5 calorías, 16 gramos de azúcar y 0 grasas trans.
Puede utilizarse como endulzante natural en sus recetas favoritas o incluso su composición pegajosa puede servir para hacer bolitas energéticas, barras, galletas, o simplemente utilizarlo como un snack.
Dejar un comentario