Vitamina C
Promueve la piel sana y la formación de colágeno
La vitamina C se usa para formar colágeno, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos. Mantener una piel sana a través de una dieta rica en antioxidantes es una forma importante de prevenir el cáncer de piel.
Mejora la absorción de minerales
Tomar vitamina C junto con hierro puede aumentar la cantidad de hierro que absorbe el cuerpo en adultos y niños.
Reduce el riesgo de gota
La vitamina C se asocia con la disminución del riesgo de gota.
En un estudio a largo plazo de hombres mayores de 40 años, que tomaron entre 1,000 y 1,499 mg de vitamina C por día, su riesgo de gota se redujo en un 31%. Los participantes que tomaron más de 1.500 mg de vitamina C por día tienen casi la mitad del riesgo de contraer gota. Esto se compara con aquellos que no tomaron suplementos.
Combate Daño Radical Libre
La vitamina C es uno de los muchos antioxidantes que pueden proteger contra el daño causado por moléculas dañinas llamadas radicales libres, así como también productos químicos tóxicos y contaminantes como el humo del cigarrillo.
Combate los resfriados y la gripe
Durante mucho tiempo se ha entendido que la vitamina C beneficia a su sistema inmunológico y juega un papel importante en la capacidad de su cuerpo para combatir los resfriados y los virus. También hay buena evidencia de que tomar vitamina C para los resfríos y la gripe puede reducir el riesgo de desarrollar más complicaciones, como neumonía e infecciones pulmonares.
Mejora el sistema inmune estresado
Un análisis reciente mostró que la vitamina C es beneficiosa para las personas cuyo sistema inmunitario se ha debilitado debido al estrés.
Ayuda al tratamiento del cáncer
Una dosis alta de vitamina C puede mejorar el efecto de combatir el cáncer de los medicamentos utilizados en la quimioterapia. También se ha encontrado que la vitamina C se dirige solo a las células que necesitan estos nutrientes, a diferencia de otras drogas que también pueden dañar las células normales. Los investigadores creen que la vitamina C también puede ser un remedio y tratamiento contra el cáncer seguro y rentable para el cáncer de ovario y de pulmón.
Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular
Un estudio en el American Journal of Clinical Nutrition descubrió que las personas con las concentraciones más altas de vitamina C en la sangre tenían un 42% menos de riesgo de ACV que aquellas con las concentraciones más bajas.
Mejora el rendimiento físico
Comer más vitamina C como parte de su dieta podría mejorar su rendimiento físico y la fuerza muscular; esto es especialmente cierto en las personas mayores. Tomar suplementos de vitamina C puede mejorar su consumo de oxígeno durante los ejercicios y algunos estudios han demostrado que puede reducir su presión arterial. El uso de vitamina C antes del ejercicio físico intenso, como un maratón, podría prevenir las infecciones de las vías respiratorias superiores que a veces siguen al ejercicio de este tipo. La vitamina C también puede mejorar la función de sus pulmones y vías respiratorias.
Se ha encontrado que las dosis de vitamina C de 1,000 a 2,000 mg por día pueden reducir la producción de histaminas, lo que contribuye a la inflamación en personas asmáticas y, por lo tanto, pueden ayudar a mejorar los síntomas del asma.
Dejar un comentario