Aceite de krill vs Aceite de pescado
El aceite de krill no solo contiene 48 veces más antioxidantes que el aceite de pescado, sino que también tiene una mayor potencia en sus efectos metabólicos.
El Krill, está libre de contaminantes mientras que el pescado del que se extrae el aceite de pescado a menudo está contaminado con metales pesados y mercurio.
Los ácidos grasos omega-3 son solubles en agua, pero no se pueden transportar en la sangre mientras estén en forma libre. Por lo tanto, necesitan fosfolípidos, algo que el aceite de krill posee natualmente pero el aceite de pescado no. Esta es la razón por la que el aceite de krill es 10 a 15 veces mejor absorbido que el aceite de pescado.Multitud de estudios han comparado la biodisponibilidad del aceite de pescado frente al aceite de krill a lo largo de los años. Una gran revisión de Noruega, por ejemplo, recopiló los resultados de 14 estudios y mostró que el DHA y el EPA encontrados en el aceite de krill estaban más biodisponibles que el aceite de pescado.
El aceite de Krill Contiene fosfatidilcolina: compuesta en parte de colina, un precursor de la acetilcolina que envía señales nerviosas a su cerebro y trimetilglicina, que tiene efectos protectores del hígado, la fosfatidilcolina es necesaria para una mejor absorción de los nutrientes omega-3.
El krill, es menos propenso a la oxidación: el aceite de krill contiene astaxantina, lo que lo hace más estable y menos propenso a oxidarse en su cuerpo. Mientras tanto, el aceite de pescado, que no contiene astaxantina, es más propenso a la oxidación, lo que lleva a la formación de radicales libres y aumenta la necesidad de antioxidantes.
El aceite de krill mejora el metabolismo de la glucosa en el hígado, promueve el metabolismo de los lípidos y ayuda a regular la cadena respiratoria mitocondrial. Estos ultimos efectos no se presentan en el aceite de pescado. Además, el aceite de krill disminuye la síntesis de colesterol, mientras que el aceite de pescado lo aumenta.
Optar por el aceite de krill en lugar del aceite de pescado puede ayudar a garantizar que no contribuya a prácticas insostenibles y perjudiciales, como la pesca excesiva.
Dejar un comentario