¿Qué es el Orégano?
El orégano (Origanum vulgare) es una hierba que forma parte de la familia de la menta (Labiatae).
Perfil nutricional
Contiene compuestos antioxidantes como; fenoles (carvacrol, timol) triterpenos, ácido rosmarínico, ácido ursólico y ácido oleanólico.
Como te nutre
Carvacrol y timol; ayudan a combatir patógenos dañinos, incluyendo bacterias, levaduras y hongos. Es una alternativa a los antibióticos convencionales. Promueven salud gastrointestinal, previenen intoxicación por alimentos, poseen propiedad antibacterial contra E. Coli, Listeria y otras bacterias.
Pueden ayudar a proteger contra la toxicidad del metotrexato (medicamento para tratar cáncer, artritis reumatoide y otras enfermedades). Ayuda a tratar la anemia por deficiencia de hierro. Útil en problemas gastrointestinales como náuseas, diarrea, estreñimiento, acidez estomacal y vómitos.
El timol del aceite de orégano puede ayudar a relajar los tejidos blandos de la garganta y estómago, lo que puede ayudar a disminuir la ERGE, la acidez estomacal y las molestias después de comer.
Aplicado topicamente, el aceite de orégano tiene efectos inhibidores contra los micelios de T. rubrum y conidios de T. mentagrophytes, cepas bacterianas que comúnmente causan la infección por hongos conocida como pie de atleta.
Debido a que ayuda a equilibrar las bacterias y combate el crecimiento excesivo de la levadura, el aceite de orégano esencial también es un tratamiento natural popular para la Candida y SIBO. Puede ayudar a inhibir parásitos entéricos, incluyendo Blastocystis hominis, Entamoeba hartmanni, Endolimax nana y Blastocystis hominis. Puede ayudar a reducir el daño oxidativo y ayuda a prevenir la mutagénesis, la carcinogénesis y el envejecimiento debido a sus “actividades de captación de radicales libres”.
Modo de empleo:
Adultos: tomar de 5 a 6 gotas disueltas en 30ml de agua purificada hasta tres veces al día. Niños de 4 a 12 años: tomar 3 gotas disueltas en 30ml de agua purificada hasta tres veces al día. Uso externo: aplicar de 5 a 10 gotas en pecho, espalda y plantas de los pies por la noche.
Este producto no tiene como objeto diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna. Consulte a su médico. Come frutas y verduras. Haz ejercicio.
Dejar un comentario