¿Qué es el Cacao?
Fruto de origen tropical del árbol “Theobroma cacao”; sus granos se obtienen tras la fermentación y secado de sus semillas. Las plumillas o “nibs” proceden del descascarillado del grano el cual al ser molido produce polvo de cacao.
Perfil nutrimental
Contiene flavonoides, carotenos, polifenoles, epicatequinas, Vit B1, B2, magnesio, calcio, hierro, ácidos grasos esenciales y fibra dietética.
Como te nutre
ESTADO DE ÁNIMO: La feniletilamina aumenta los niveles de serotonina, el enfoque y la alerta; la anandamida produce sentimientos de relajación y bienestar; teobromina, un estimulante suave promueve relajación muscular; magnesio optimiza la función nerviosa.
CARDIOVASCULAR: Epicatequina promueve una mayor biodisponibilidad del óxido nítrico, mejor estructura y función mitocondrial, beneficiando la presión arterial, disminución de lípidos, inflamación celular y reduciendo la agregación plaquetaria. El cacao es una fuente importante de magnesio, el cual es clave para la función muscular y nerviosa, manteniendo el ritmo cardíaco constante.
SACIEDAD: Al contener fibra dietética el cacao puede ayudar a mantener los movimientos intestinales regulares y a promover saciedad.
ANEMIA: El hierro es necesario para la producción de glóbulos rojos, así como para la prevención de la anemia.
ANTIOXIDANTE: Los flavonoides contenidos en el cacao pueden ayudar a prevenir el cáncer, así como otras enfermedades cerebrales como el Alzheimer.
Modo de empleo:
Consume una cucharada de cacao en trozos o en polvo con tu alimento o bebida favorita.
Este producto no tiene como objeto diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna. Consulte a su médico. Come frutas y verduras. Haz ejercicio.
Dejar un comentario