¿Qué es Frijol pinto?
Legumbre originaria de América del Sur. Sus propiedades nutricionales la han convertido en parte esencial de la dieta moderna.
¿Cómo te nutre?
Proteína: Ayuda al mantenimiento y creación del tejido corporal. Una cucharada sopera (15 gramos) nos brinda 2.57 gramos de proteína vegetal.
Polifenoles: Los polifenoles y el Kaempferol pueden retardar el crecimiento de los tumores. Se cree que una dieta alta en fibra reduce el riesgo de cáncer de mama al inhibir la reabsorción de estrógeno. Kaempferol; es un flavonoide conocido por ayudar a reducir la inflamación.
Enfermedad cardiaca: Los frijoles pintos, que son ricos en fibra dietética y acidos grasos poliinsaturados, pueden reducir los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedad cardíaca.
Combatir las diabetes: Los frijoles pintos contienen carbohidratos complejos de lenta digestión, lo cual aumenta la saciedad y ayuda a regular niveles de glucosa e insulina. Gracias a su contenido en fibra, ayuda a disminuir niveles de hemoglobina A1c, disminuyendo a su vez el riesgo de enfermedad cardíaca.
Fibra beneficiosa: La fibra ayuda a aliviar el estreñimiento y puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2. Una cucharada sopera (15 gramos) ofrece 2 gramos de fibra dietética.
Modo de empleo:
Selecciona, enjuaga y escurre el frijol. Usa 10 medidas de agua por cada medida de frijol. Hierve agua en una cacerola, agrega el frijol limpio, sazónalo y cocina aproximadamente de a 2 a 3 horas.
Este producto no tiene como objeto diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna. Consulte a su médico. Come frutas y verduras. Haz ejercicio.
Dejar un comentario