¿Qué es el aceite de coco?
Aceite vegetal extra virgen de máxima calidad extraído de cocos orgánicos en frío, con aroma y sabor característicos. Este aceite se solidifica a temperaturas menores de 24 ° C.
Composición
- Contiene el 57% de ácidos grasos saturados de cadena media
Contiene Vitamina E, K, minerales como Hierro.
- Contenido energético: 117 Kcalorías en una cucharada.
Nutrientes
Ácidos grasos de cadena media (laurico, caproico, caprilico):
* Ayudan a prevenir problemas cardiovasculares, contribuyendo en la normalización de la presión sanguínea. Contribuye a la absorción de vitaminas liposolubles, minerales y aminoácidos. Tienen propiedades antimicrobianas y ayudan a lidiar con bacterias, hongos, parásitos etc., que causan indigestión.
* Brindan energía inmediata siendo difícilmente almacenados como grasa en el cuerpo, aumentan el metabolismo promoviendo oxidación de grasas no precisan de enzimas o transportadores para su metabolismo. Ayuda a regular problemas relacionados con la tiroides.
* Mejora la sensibilidad a la insulina al mismo tiempo que incrementa la oxidación lipídica
* Antioxidantes: ácido cafeico, ácido coumárico, ac. ferúlico, catequina Protege tu cuerpo de los radicales libres, previniendo padecimientos degenerativos y el envejecimiento prematuro.
Cabello: Excelente acondicionador, regenera cabello, repara cabello dañado, combate la caspa.
Piel: previene formación de radicales libres, ayuda a mantener flexibles tejidos conectivos, previene formación de manchas por edad o luz solar, favorece la regeneración de la piel.
Modo de empleo:
Usa el aceite de coco para preparar tus platillos favoritos o bien consume dos cucharadas diarias. Aplica directamente en piel y/o cabello
Dejar un comentario