TIPS PARA COMER SALUDABLE EN EL TRABAJO
El ritmo de vida laboral actual ha provocado que nos alimentemos de lo que encontramos y descuidamos nuestra salud y nutrición. Por eso t Te presentamos estos pasos sencillos para que mejores tu alimentación:
1. DESAYUNA TODOS LOS DÍAS: Antes de salir de casa, siempre desayuna. Inicia tu día con una taza de leche light, yogurt natural sin azúcar, fruta, huevo o una quesadilla. Si vas a desayunar en el trabajo lleva algo de casa y evita que sea 3 horas después de la hora en que despertaste.
2. COME UNA COLACIÓN: Para que no baje tu rendimiento a media mañana has una colación, es importante llevar algo de casa o elegir un alimento saludable. TIPS: puedes tener siempre una canasta o recipiente siempre con fruta o verdura, un recipiente con nueces, almendras o semillas. Otras opciones pueden ser media pieza de sándwich de queso y aguacate, ensalada, yogurt natural sin azúcar, barras de avena o amaranto preparadas en casa con poca azúcar.
3. TOMA SUFICIENTE AGUA: a media mañana procura tomar de medio a un litro de agua natural, evita jugos, refresco, tés industrializados, bebidas energéticas.
4. TIEMPO ENTRE COMIDAS: el tiempo entre el desayuno y la comida no sea mayor a 5 horas y de preferencia con una colación intermedia.
5. DALE EL TIEMPO SUFICIENTE: mastica los alimentos el tiempo suficiente antes de tragarlos, ayuda a mejorar la digestión, disminuye el apetito y aumenta la saciedad.
Dejar un comentario