La cafeína es la droga no. 1 de uso frecuente más aceptable socialmente. Sí, la cafeína es una droga. Más específicamente, es una ayuda ergogénica, es decir, la cafeína ayuda al cuerpo a mejorar durante la actividad física. El reporte del 2014 “Perceived Exertion Laboratory Manual” dice que el efecto ergogénico de la cafeína se produce porque cambia la percepción del esfuerzo que un individuo durante el ejercicio. En otras palabras, la cafeína aumenta la energía durante el ejercicio.
¿Qué es la cafeína?
La cafeína se encuentra naturalmente en algunas semillas y plantas, los granos de café son más comunes y los granos de cacao. Históricamente, las personas han consumido cafeína en su mayoría a través del café y el té, pero los fabricantes han comenzado a producir químicamente y agregarlo a numerosas bebidas y alimentos para su impulso físico y psicológico. La mayoría de la gente está familiarizada con las bebidas energéticas, que reducen la fatiga y mejorar el rendimiento. Y, muchas personas ahora consumen cafeína pre-entrenamiento, principalmente a través de las bebidas energéticas o geles, para cosechar los beneficios de un entrenamiento más ejercicio excesivo.
Como funciona?
La cafeína aumenta la duración y resistencia durante el entrenamiento. “Los límites de la resistencia humana” , publicado en 2013, explica que la cafeína aumenta la dopamina en el cerebro, especialmente en las áreas relacionadas con enfocar, la vigilancia y la percepción de la fatiga. El Journal of Sports Sciences publicó un estudio en 2012 reporto un estudio donde hombres inactivos en bicicleta mejoraban la resistencia cuando habían consumido cafeína; pero en ambos casos los hombres se sentían como si hubieran ejercido el mismo esfuerzo.
¿Cuánta cafeína es saludable?
Un adulto sano puede consumir de forma segura 300 a 400 miligramos de cafeína o 3 a 4 tazas de café preparado al día. Una porción de espresso tiene alrededor de 75 miligramos de cafeína y las bebidas energéticas cubre 47-163 miligramos de cafeína por cada 8 onzas.
Si se usa adecuadamente y dentro de las cantidades recomendadas, la cafeína puede tener resultados positivos. Disfrutar de una bebida con cafeína antes de ir al gimnasio tiene sus beneficios, pero es importante para tomar decisiones saludables. Por ejemplo, considere la posibilidad de consumir 12-oz de café con leche baja en grasa antes de un entrenamiento, que aporta 120 calorías con 10 gramos de proteína, 75 miligramos de cafeína y azúcares naturales, un café con leche puede ser un impulso pre-entrenamiento saludable.
Fuente: American Dietetic Association
Dejar un comentario