La carne es una de las principales fuentes de proteína, hierro y vitamina B12. Esenciales para la formación de células y para evitar la anemia, en el caso del hierro y la vitamina B12.
Investigaciones recientes han relacionado su consumo con la aparición de algunos tipos de cáncer, no obstante centros de investigación como THE NATIONAL INSTITUTE OF CANCER han demostrado que el consumo moderado de carne roja (<200g por semana) es seguro para la salud y no está relacionado con el cáncer.
Por eso, si eres un amante de la carne roja, hoy te enseñamos una receta saludable, ya que los pimientos son la principal fuente vegetal de vitamina C y la zanahoria es excelente fuente de vitamina A. Además de que los vegetales son fuente importante de fibra.
INGREDIENTES (para 6-7 personas)
10 filetes de arrachera (100g aprox cada uno) o carne baja en grasa
Sal y pimienta
2 cdas de salsa inglesa
1 cda aceite de oliva
VEGETALES
2 pza zanahoria
1 1/2 pza pimiento verde o rojo
1 pza calabaza
Cebolla
Ajo
Hierbas finas
SALSA DE BALSÁMICO
2 cditas Mantequilla
¼ tza Vinagre balsámico
¼ tza jugo de carne
– PREPARAR LA CARNE:
Extiende los filetes, sazonar con sal y pimiento y agregar salsa inglesa al gusto, deja marinar máximo 30 min, para evitar que la carne se contamine
– PREPARAR LAS VERDURAS
Cortar las verduras en corte juliana
Colocar una cucharadita de aceite y el ajo en una cazuela al fuego, posteriormente agrega las verduras durante 2 a 3 min. Sazona las verduras con hierbas finas.
– PREPARAR LA SALSA
Para la salsa agregar en un sartén mantequilla y sofreír la cebolla, añadir vinagre balsámico y el jugo de carne. Mezcla en le sartén y cocina hasta que se reduzca a la mitad el volumen.
– PREPARAR EL PLATILLO
En el filete marinado extendido, colocar en la parte media suficiente verduras, enrolla el filete y coloca un palillo para unir los extremos.
Colocar los rollos de carne en la cazuela con la salsa de balsámico, hasta que la carne este bien cocida.
Están listos para comerse.
Dejar un comentario