Diciembre es una época donde nos damos el placer de comer desde las posadas hasta las fiestas de fin de año. Estas celebraciones además vienen acompañadas de vino, ponche, chocolate caliente, entre otras delicias. Como resultado de esto obtenemos el aumento de peso y con ello un descontrol metabólico.
Es el momento de DESINTOXICAR NUESTRO CUERPO. La palabra desintoxicar tiende a traer a la mente dieta intensa, jugos, ayuno, líquidos y hambre. Pero cuando nosotros hablamos de DETOX, nos referimos a volver a concentrar la mente y el cuerpo a alimentos sanos, ricos y nutritivos. Según un investigador de Harvard La idea de que el cuerpo necesita ayuda para eliminar toxinas no tiene base biológica, ya que los órganos y sistemas del cuerpo lo hace diariamente sin importar lo que comes.
Lo que sí es verdad es que si quieres sentirte mejor, más ligera, mejorar tu metabolismo, controlar tu glucosa, colesterol y mejorar tu digestión es necesario consumir una dieta especial con todos los nutrimentos que tu cuerpo necesita.
El día de hoy te recomendamos AVENA CON LECHE DE ALMENDRA, NUECES Y FRUTOS ROJOS un excelente desayuno para que logres tus objetivos este año.
INGREDIENTES PARA UNA PORCION
1/3 taza avena natural
¾ taza de leche de almendra sin azúcar o leche de vaca light
6 pzas de nuez
1 taza de frutos rojos (fresas, blueberry, frambuesa)
La avena te dará la energía necesaria para tu día, además es uno de los cereales con mayor contenido de proteína y es alto en fibra que ayuda a controlar la glucosa y el colesterol, además de limpiar tu intestino.
La leche es necesaria como fuente de proteína, la leche de vaca además es fuente de calcio necesaria para mantener los huesos sanos.
Las almendras es el alimento que le dará a tu cuerpo OMEGA 3 que ayuda a mejorar el sistema inmune y a controlar los niveles de colesterol.
Por último, la fruta es fuente de energía y agua, y en especial este tipo de frutas son las que tienen mayor contenido de antioxidantes que ayudan a que tu cuerpo no envejezca.
Enero es uno de los meses donde nos encontramos más motivados a realizar cambios en nuestro estilo de vida que nos hagan sentir mejor, más sanos, más jóvenes y al final más felices.
Dejar un comentario