¿Qué es la INULINA?
La inulina es una fibra soluble que se extrae del Agave Azul. Se utiliza para dar textura y enriquecer alimentos y bebidas como pasteles, panes, etc., sin afectar su sabor natural. Gracias a sus propiedades prebióticas lo convierte en un alimento funcional.
Una porción de 5g. contiene:
- Fibra: Alrededor del 20% del requerimiento diario.
- Minerales: Principalmente calcio y magnesio.
La fibra soluble…
- Mejora la función intestinal y aumentan la peristalsis (movimiento del intestino) ayudando a prevenir el estreñimiento.
- Aumenta la sensación de saciedad.
- Promueve una absorción lenta de azúcares y grasas siendo auxiliar en mejorar niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos en sangre.
Los prebióticos…
Son sustancias alimenticias que no pueden ser digeridas por nuestro metabolismo:
- Ayudan al crecimiento de las bifidobacterias y Lactobacillus (bacterias benéficas) que favorecen una buena digestión, previenen enfermedades intestinales además de promover un pH óptimo.
- Son sustancias que se fermentan en nuestro organismo produciendo compuestos orgánicos (acido propiónico, butírico y acético) que ayudan a:
Fortalecer el sistema inmunológico. | Pueden ayudar en la prevención de la obesidad, optimizando niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos. |
Previenen enfermedades infecciosas. | |
Promueven la absorción de minerales como calcio y magnesio. |
Tienen propiedades anticancerígenas en colon. |
¿Cuánto consumir?
La recomendación nutricional para el consumo de Inulina es de 3 a 6 gramos (una o dos cucharaditas al día). Puedes mezclarla en tu bebida (café, té, agua, etc.) o bien en algún alimento sólido (pan, yogurt, platillos, etc.) y descubre:
Este producto no tiene como objeto diagnosticar, tratar, curarni prevenir enfermedad alguna. Consulte a su médico. Coma frutas y verduras. Haz ejercicio.
Dejar un comentario